El día a día de los oncólogos

El Instituto Mundipharma ha puesto puesto en marcha la tercera edición de Oncología Sin Fronteras, Dolor y Calidad de Vida 2015, que dedica sus dos jornadas a la práctica diaria del oncólogo. Las jornadas docentes están avaladas por la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y +MIR.  “Tal es nuestro compromiso con los residentes, que como novedad este año se ha convocado un concurso de casos clínicos y revisiones médicas sobre el dolor en el cáncer, denominada Experiencias Clínicas OSF, con el objetivo de dar la oportunidad a los oncólogos residentes de compartir experiencias”, aseguran desde Mundipharma, en un comunicado. Las jornadas comienzan hoy y finalizarán mañana (7 de marzo).

Además, el evento busca “romper las barreras existentes a la hora de enfrentarse al dolor crónico”, según indican desde Mundipharma, entre cuyos objetivos está el de contribuir a que España consiga ser uno de los países de referencia en la calidad del tratamiento, cuidado y apoyo a los más de siete millones de pacientes que lo sufren. “Fomentamos la formación en dolor a través de proyectos educacionales y de calidad para que los profesionales sanitarios estén mejor formados en su abordaje, y sensibilizamos a la población española a través de diversas iniciativas que contribuyen a concienciar sobre el significado real de padecer dolor”, concluyen desde el instituto.

Mundipharma (Mundipharma Pharmaceuticals S.L.) es un laboratorio farmacéutico español que está comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y comercialización de fármacos innovadores que aportan valor a la sociedad en las áreas de analgesia, oncohematología y respiratorio.

http://elpais.com/elpais/2015/03/06/buenavida/1425645848_830184.html